06 mayo 2007

VIAJE A MADRID Y SEGÓBRIGA

CLARA SEGOVIA. 1º DE ESO - B.
El pasado viernes, 4 de mayo, los alumnos y alumnas de 1º de ESO (B, C y E), realizamos un viaje a Madrid en el que creo que todos disfrutamos mucho. Primero, en el autobús cantamos, vimos “pelis” , tonteamos con los móviles (ya sabéis a lo que me refiero)…


Ya en Madrid, visitamos el Museo Arqueológico. ¡Qué guay! Lo que más me gustó fue la parte de los objetos procedentes de Castilla – La Mancha (la bicha de Balazote, la Dama Oferente…), la Dama de Elche y la de Baza. También me encantó la sala de Egipto: momias, sarcófagos, vasos canopeos, abalorios… La parte de Grecia y Roma es espectacular… En fin, sin palabras. Creo que es uno de los museos que más me gusta, porque una de mis mayores ilusiones, desde pequeña, es ser arqueóloga. Luego fuimos al Museo de Ciencias Naturales, donde nos dividieron en dos grupos: mientras unos hacíamos un taller sobre el Reino Animal, (que, por cierto, estuvo muy bien), otros visitaron la exposición de “Historia de la Tierra y de la Vida”; luego nos intercambiamos. Sólo nos llamaron la atención una vez, porque Adrián estaba tocando el halcón disecado de más de 100 años de antigüedad, jaja… Lo que más me gustó del Museo fueron los fósiles, el elefante africano gigante, el esqueleto del Diplodocus y el del Megaterio… Mientras que el profesor lo explicaba, nosotros rellenábamos un cuestionario: en el viaje de regreso se sortearon regalos entre todos los que hubiesen contestado correctamente a todas las preguntas (¡qué pena, no me tocó nada!). Al terminar la visita de este Museo, fuimos a comer y después nos marchamos a Segóbriga. (Seguimos tonteando con los móviles y esas cosas). Aunque ya había estado en esta ciudad romana, que actualmente es un Parque Arqueológico, me hacía mucha ilusión regresar. La guía nos enseñó el foro, el teatro, el anfiteatro, la necrópolis, las termas…Todo chulísimo. Terminada la visita, iniciamos el viaje de regreso. Una excursión completita, jeje. Llegamos reventados pero…¡valió la pena, os lo aseguro! ¡Hay que repetir! (el viaje).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

kiero ke agan viajes durante todo el curso.Y no solo al final.

Anónimo dijo...

k los maestros agan el favor de ponernos la tercera parte de los deberes que nos ponen

Marian dijo...

Pedro, Pedro, si con esa "barbaridad" de deberes que te ponen has conseguido escribir así, lo que necesitas es que te pongan el triple...

Anónimo dijo...

los maestros nos tienen mania y nos`ponen mochos deberes

Anónimo dijo...

Pedrito, me podrás acusar de otras cosas, pero de tenerte manía...¡Hombre, no! Todo lo contrario. A lo que tenemos manía los profesores es a la incultura, a la gandulería, a esa inercia que arrastra a los chicos y chicas de vuestra generación (salvo muy honrosas excepciones) hacia lo 'light', hacia el menosprecio de todo lo que supone un esfuerzo (y si se trata de un esfuerzo intelectual, ya ni te cuento...). Como os dije en clase, Pedro: podéis elegir entre ser monos o personas. Quizás seáis más felices con la primera opción, pero ¡si supiérais lo gratificante que es la segunda!
Pero, en fin, si crees que ponerte muchos deberes es tenerte manía, creo que hablamos idiomas distintos: no vamos a entendernos.