24 octubre 2007

“ENCUENTRO DE ANTIGUOS ALUMNOS DE F.P.”


CARLOS NÚÑEZ

El día 22 de Septiembre nuestro centro fue visitado por antiguos alumnos de Formación Profesional de Electrónica. Estos alumnos eran nada más y nada menos que los alumnos que en el año 1975 (año de la inauguración de la Universidad Laboral) estrenaron las instalaciones.
Organizaron un “ENCUENTRO DE ANTIGUOS ALUMNOS DE F.P.” gracias al trabajo de dos de ellos que se encargaron de contactar con el mayor número de compañeros, se pudieron reunir en nuestra UNI, la cual visitaron con alegría y recordaron aquellos años inolvidables.
Fueron recibidos por el Director que les dio la bienvenida y les comento las transformaciones que el centro ha sufrido por distintos motivos y el tipo de enseñanzas que se imparten en la actualidad. Desde estas líneas en nombre de todos agradecer las atenciones que el director tuvo con todos ellos.
Invitados por estos alumnos asistimos varios profesores que les dimos clases en aquellos años, D. Ernesto Sánchez Gutiérrez que imparte clases en un IES de Alicante, D. Julián Martínez Tebar, jubilado y el que suscribe. Se recordó con especial cariño a D. Benito Hernández (primer director de la UNI), a D. Alfonso Arroyo, (fallecidos) y a D. Justo Ruiz que no pudo asistir.
Los alumnos también recordaron a su compañero Antonio García Moreno de Churriana La Vega (Granada) que esta en tratamiento de una enfermedad que le impidió asistir y desde aquí lo animamos a que la supere y en próximas convocatorias este con todos nosotros.
El “Encuentro” se desarrollo con la visita al centro. A continuación se asistió a una comida en un famoso restaurante de la ciudad y después un buen café y tertulia hasta que el cuerpo aguantó.
Como profesor de estos alumnos quiero comentar que un número importante de ellos son trabajadores muy cualificados en la Maestranza Aérea de la ciudad, también algunos terminaron estudios superiores y dan clases en IES de Valencia, Alicante, Madrid y Albacete (UNI), y en general todos se han integrado en el mundo laboral, ocupando puestos de responsabilidad en distintas industrias del país (entonces los alumnos procedían de toda España, principalmente de la comunidad de Valencia, pero también de Andalucía, Madrid y del resto de comunidades). Comento esto para animar a todos mis compañeros profesores a realizar nuestro trabajo lo mejor que sepamos, el resultado se vera con los años cuando veamos que nuestros alumnos salen adelante en la vida, integrándose en el mundo laboral, formando una familia y felices.
(Más fotos y vídeos aquí)

No hay comentarios: