11 octubre 2007

CERDEÑA

He aquí la primera de una serie de fotografías y artículos sobre la isla italiana de Cerdeña. La semana pasada, en el marco de un programa Comenius, un grupo de 17 alumnos de 2º de ESO y dos profesores (Magdalena Hernández y Antonio Segovia) viajamos hasta Serrenti (pueblecito de unos 6000 habitantes, situado a 30 Km. de Cagliari) como participantes de un intercambio escolar.
Las fotografías que aquí se pueden ver corresponden a las fiestas serrentinas de Santa Vitalia (Santa Vida, en dialecto sardo) y han sido tomadas por el profesor Efisio Marras, un profundo conocedor de la historia y la cultura de Cerdeña, quien amablemente nos acompañó y nos sirvió de cicerone de lujo.
Muchas de las fotografías son testimonios antropológicos de gran belleza plástica y nos sirven para compartir con todos vosotros un poco de la experiencia gratificante que ha sido nuestra estancia en Serrenti.

2 comentarios:

Marian dijo...

Son unas fotos estupendas, gracias por compartirlas. Os animo a todos los compañeros que realizáis actividades, y por supuesto a los alumnos, a que las pongáis aquí en el formato que mejor os parezca: escrito, fotográfico, vídeo...

Anónimo dijo...

el blog de la uni es un blog bastante bueno, muy completo, pero yo pondría algunas imágenes mas de las que tiene, todo lo demas esta muy bien hecho