29 noviembre 2006

UN TEXTO ÉPICO...

Un alumno de 1º de Bachillerato nos ha hecho llegar este texto que parece sacado de una novela épica. Según él, "es un textillo que puede ser interpretado desde muchos puntos de vista, pero esa elección esta en manos del que lo lea... Es una última apelación al valor que hace un general a su pueblo..."


SEBASTIÁN GARCÍA MADRONA
1º DE BACHILLERATO - C




"Quizás la espada que atraviesa mi pecho salga victoriosa, pero quizás salga derrotada. Todavía me queda tiempo para pronunciar unas ultimas palabras antes de que la muerte pose su mano sobre mi hombro.
Debemos conservar nuestra esperanza y luchar con valor por todo el esfuerzo llevado a cabo para edificar vuestras casas, cultivar vuestras tierras... Pero sobre todo por toda la sangre que nuestros hermanos han derramado para defender nuestro pueblo.
Mi vida se acaba, pero... ¿Qué es la vida? Para mí no es sino un intervalo de tiempo definido en el que el alma habita dentro de un cuerpo para, tras la muerte, ir al Más Allá, a reunirse con los seres queridos... Allí me reuniré con todos mis antepasados: mi dinastía, la misma que ha derramado y derramará su sangre por el bien de nuestro pueblo.
No os rindáis hasta que vuestra energía se agote y vuestros brazos caigan rendidos por el peso de vuestra espada, no os rindáis antes de que el enemigo cercene vuestras cabezas con la espada forjada y alimentada por el poder del mal, la destrucción y la muerte.
¡Luchad por vuestras tierras! ¡Por ver un nuevo amanecer y un futuro mejor para vuestros hijos!"

2 comentarios:

Marian dijo...

Sangre derramada, cabezas cercenadas, reunirse en el más allá con los seres queridos... caray, qué violencia... ¿o es una metáfora de los exámenes que ya están aquí? Donde sangre derramada, ¿apuntes desparramados en la mesa de estudio?; donde cabezas cercenadas, ¿calabazas esparcidas por doquier?; la reunión con los seres queridos... ¿las fiestas de Navidad de cada clase? Es que, si no, me resulta demasiado inquietante...

aleXV14 dijo...

Pues casi que es asi jeje.
Bueno yo acabo de estudiar el examen de música que afortunadamente en el ÚLTIMO! nunca he tenido tantas ganas que terminaran los examenes, puf a ver si Vicente lo pone facilito y los ejercicios de elcavirtual salen bien.

Nadie excepto los profes se animan a poner un comentario, algo habrá que hacer...

Saludos.