28 noviembre 2006

EL ILUSIONISTA


Begoña Aparicio y Francisco Javier López-Reina.
2º de Bachillerato - C
Este filme de Neil Burger, ambientado en la Viena Imperial del siglo XIX, narra la historia del misterioso mago Eisenheim (Edward Norton), que realiza espectáculos de magia en un teatro de la ciudad. Su show es tan increíble y misterioso que el público queda embelesado en cada una de sus actuaciones. En la cima de su éxito, se le conoce como “El Ilusionista”.

Cuando su popularidad llega a oídos del príncipe heredero, Leopold (Rufus Sewell) un hombre envidioso y poderoso, éste decide ir a ver una de sus actuaciones; en realidad Leopold busca desacreditar al mago, desvelando sus trucos… Leopold, acompañado por su prometida, la joven y bella Sophie (Jessica Biel), asiste al espectáculo donde Eisenheim se esfuerza por afinar sus trucos al máximo para realizar una actuación soberbia... Reclama a Sophie para ayudarle en uno de sus números y allí, sobre el escenario, nace el amor... (o, mejor dicho, se reaviva el que ya tuvieron en la niñez). A partir de este momento ambos deciden luchar por sus sentimientos, esquivando las dificultades que plantea Leopold y el policía de la ciudad Uhl (Paul Giamatti), que por órdenes del príncipe, intenta descubrir a toda costa los trucos del joven ilusionista.
Eisenheim tendrá que ejecutar el truco más prodigioso de toda su vida por el amor de Sophie.
Bajo nuestra opinión, “El Ilusionista” es una película entretenida, llena de misterio, de esas que te retienen en la butaca con los cinco sentidos pendientes de la pantalla para que no se escape ningún detalle. Se la recomendamos a todos aquellos que busquen un rato de entretenimiento. Mejor si vas con un amigo o amiga.

Titulo: El Ilusionista (The Illusionist)
Género: Suspense
Nacionalidad: USA, 2006
Director: Neil Burger
Guion: Neil Burger
Reparto: Edward Norton, Paul Giamatti,
Jessica Biel, Rufus Sewell,
Eddie Marsan, James Babson,
Brian Caspe, Tom Fisher,
Aaron Johnson, Erich Redman,
Ellen Savaria, Jake Wood

No hay comentarios: