17 marzo 2007

Solidaridad con dos IES

Hoy quiero aprovechar este espacio para denunciar dos situaciones lamentables que están sucediendo aquí mismo, en España, aunque parezcan propias de algún país tercermundista.

En Sevilla hay un instituto que se halla en un barrio bastante desfavorecido, las Tres Mil. Se trata del I.E.S. Antonio Domínguez Ortiz. Desde hace 28 años se imparten allí clases de Bachillerato, pero el curso que viene esta situación cambiará, quedándose sin estas enseñanzas. Ni siquiera se les permite terminar a los alumnos que ya están matriculados en este nivel. Podéis leer sus quejas en su estupendo blog, Iguales en las Tres Mil, y también firmar para que la Delegación de Sevilla dé marcha atrás en esta decisión que deja sin bachillerato a una población que de por sí tiene las cosas difíciles.




En Castellón hay otro centro, el I.E.S. Bovalar, en el que se están dando las clases desde hace seis años en unas lamentables condiciones, en espera de que se empiecen las obras del instituto nuevo. Para que os hagáis una idea: la clase de música se da en un barracón compartido con el aula de audiovisuales... están separados por un tablero. Han hecho este blog para denunciar la situación, y las fotos muestran las penosas instalaciones en las que tienen que trabajar.



Desde nuestra Uni de Albacete queremos enviaros todo nuestro apoyo y solidaridad. Ojalá y podáis solucionar pronto y adecuadamente vuestros problemas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por difundir esta vergüenza. Viene muy bien el apoyo.
Saludos

Anónimo dijo...

Soy profesor del IES. A.Domínguez Ortiz. En nombre de mis alumnos y en el mío propio os damos las GRACIAS por vuestro apoyo.
Saludos