17 noviembre 2006

UN BUEN AÑO


Rosa Díaz y Rocío García. 2º de Bachillerato - C















Esta película trata sobre un corredor de bolsa londinense, muy bueno en su trabajo, con una gran fortuna... Cierto día recibe una carta desde Francia notificándole la muerte de su tío Henry: ahora, además de guapo, triunfador y rico, Russell Crowe será el heredero de la casa de campo y los viñedos provenzales del tio Henry. El urbanita hombre de nogocios no se ve cultivando uvas y decide poner en venta la finca, a la que se dirige para hacer unas fotografías... Allí reavivirá con nostalgia los recuerdos de su infancia...
Y entonces viene la chica, claro: una lugareña con quien, a pesar de un comienzo "con mal pie", tendrá una aventura. Para complicar la historia llega una tercera persona: una muchacha que dice ser la hija ilegítima del tío Henry y que, de ser cierto, sería la heredera universal de todos sus bienes.
¿Será esta chica una cazafortunas? ¿Acabará vendimiando Crowe junto a la francesa? Mientras lo averiguais podéis pasar un par de horitas muy entretenidas, disfrutando de una película amable, rodada con maestría en unos parajes idílicos por el prestigioso Ridley Scott.





Un buen año (2006): A Good Year, USA, 106 Min.
Director: Ridley Scott
Guión: Marc Klein
Fotografía: Philippe Le Sourd
Música: Marc Streitenfeld
Intérpretes: Russell Crowe, Albert Finney,
Tom Hollander, Freddie Highmore,
Marion Cotillard, Valeria Bruni Tedeschi,
Didier Bourdon

1 comentario:

Marian dijo...

Gracias por la recomendación, Rosa y Rocío: es estupendo que vayáis al cine y que tratéis de contagiar a vuestros compañeros tan saludable y estimulante afición. Una sugerencia: también podéis hacer una pequeña crítica sobre los que más os ha gustado de la película, y, cómo no, lo que menos... por conoceros mejor y orientar un poco al personal. En cualquier caso, gracias por vuestra aportación.